Es por esto que lo primero que hacemos es ver dentro de que tipo de proyecto web se encuentra el proyecto que vamos a desarrollar.
La variedad es infinita, pero podemos decir que un proyecto web se puede englobar dentro de un tipo concreto, para ayudarnos a desarrollarlo con las máximas garantías de éxito. Algunos ejemplos de tipos de sitios web serían los siguientes:
Serían webs donde se muestran los servicios que tu proyecto provee, se describe tu filosofía, tus valores, precios, ubicación, fotos del establecimiento, formularios de contacto, y en el que nos dirigimos a tus clientes.
Ejemplos de sitios web de este tipo podrían ser entre muchos otros: un Restaurante, un Estudio de Arquitectura, o un Bufete de Abogados.
Es un tipo concreto de web en el que se proveen servicios de tipo electrónico, digital o tecnológico. Pueden acercarse más a una aplicación web propiamente dicha mas que un sitio web. Su desarrollo suele mucho ser complejo.
Ejemplos de estos proyectos podrían ser entre muchos otros: Servicios de hosting, un buscador, una Red social, o una Aplicación para smartphone.
Es una web en la que el objetivo es mostrar entradas que se van actualizando periódicamente, sean estas mediante posts, videos, o podcast.
Es la forma más efectiva y económica de dar a conocer tu proyecto, o tu persona (si se trata de personal branding), aunque suele requerir una cierta dedicación.
Es una web donde el objetivo fundamental es la venta de productos o servicios de forma digital y automática.
Por supuesto, es habitual fusionar varias de estas tipologías, siendo por ejemplo muy habitual, crear una web corporativa que tenga implementado un blog y una tienda online por ejemplo.
Dependiendo del tipo de proyecto web del que se trate, el énfasis sobre el componente de diseño gráfico o el componente de experiencia de usuario de tu web será más o menos importante.
De este modo, para un blog de contenidos, entradas e información, el diseño gráfico del mismo no es tan importante como la calidad y originalidad y utilidad de los contenidos, que son el núcleo central de un blog.
Sin embargo, si se trata de una web de un proyecto de tipo artístico, creativo o audiovisual, como por ejemplo de un artista, de un estudio de fotografía, o un grupo de música, por ejemplo, el diseño gráfico cobra mucha importancia. Tiene que transmitir una imagen atractiva, original, y muchos rasgos concretos. Es muy importante la originalidad creativa y calidad del diseño gráfico.
Si se trata de una web de una startup, el diseño es ciertamente muy importante. Mucho más de lo que la gente cree, puesto que si la idea es buena, pero la imagen no es sugerente, profesional, adecuada al a las necesidades tanto UI/UX actuales, la idea no se venderá. Por lo que el diseño gráfico y de experiencia del proyecto es muy importante.
Un proyecto web no debe caer en el error de desarrollar una gran idea, descuidando el diseño gráfico- UI/UX, porque no será coherente. No transmitirá confianza, no entrará por los ojos, no será atractivo.
Por otro lado, no debe de caer en error de que el proyecto tenga un diseño atractivo y una experiencia para el usuario maravillosa, pero que la idea no sea potente, útil, y con un objetivo relevante y útil para su mercado.
Extremadamente importante es el contenido que el proyecto web ofrece a su usuario. No basta con que el proyecto sea muy atractivo, y se trate de una buena idea, por lo que debemos asegurarnos de que los contenidos no son potentes, y transmiten lo que necesitamos.
El proyecto a su vez, debe estar expresado de forma que el mensaje, valores, y filosofía que pretende transmitir sean los adecuados. Debe de encontrar esa integración entre todos los elementos, ser coherente.
El proyecto web debe de satisfacer todos los criterios, si queremos si queremos garantizar su éxito. Para ello la creación de tu sitio web con las máximas garantías requiere la integración y dominio de distintas disciplinas tanto artísticas como técnicas.
Desde BESTDESIGN, utilizamos varios filtros y tests en cada fase del proyecto a todos los niveles para asegurarnos de que la calidad del diseño de tu sitio web es inmejorable.
Cuéntanos qué necesitas. Estaremos encantados de atenderte y ver en que te podemos ayudar.
Para ello puedes llamarnos al teléfono que aparece a continuación.
Si lo prefieres también puedes mandarnos un email, o bien puedes enviarnos un formulario de contacto y te llamaremos en menos de 24h.
bestdesign