En esta entrega os vamos a hablar sobre la Web Corporativa, un tipo de formato de web que es utilizado por las empresas para darse a conocer al público de Internet.
A continuación vamos a analizar de forma exhaustiva las características de esta tipología de sitio web, a la vez que aportaremos algunos casos de ejemplo. Esperemos que esta entrada os sea de utilidad.
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Una Web Corporativa es un tipo de sitio de web especialmente diseñado para transmitir los valores de una empresa al público general y de esta forma abrir nuevos mercados.
Es un medio que reúne la información de la empresa y los servicios que ofrece de forma gráfica y atractiva.
Por un lado permite a las empresas darse a conocer ante potenciales clientes en internet.
Por otro lado es útil para conectar con posibles colaboradores y proveedores.
En esencia sirve para generar y consolidar la imagen de marca de una empresa.
Habitualmente un sitio Web Corporativo tiende a hacer hincapié en los valores de autoridad y profesionalidad de una empresa.
Entre algunos ejemplos prototípicos de empresas que utilizan este tipo de formato podríamos encontrar los siguientes:
Grandes empresas y multinacionales.
Determinadas Instituciones.
Despachos de abogados.
Estudios de Arquitectura.
Empresas de Software.
Empresas de Proveedores y mayoristas.
Por tanto, es un formato que en cierto tiende a comunica fuerza y liderazgo. Transmite la voluntad de ser los líderes en un sector, y suele tener un carácter más impersonal.
Cómo hemos comentado, el sitio web corporativo puro, transmite unos valores deseables en una empresa sólida, aunque también puede percibirse como algo lejano.
Es por esto, que este formato se desaconseja para proyectos que pretenden transmitir más cercanía. Para este tipo de casos, se recomienda más otra tipología de sitio web como puede ser un blog, o una web híbrida que combine elementos de varios mundos.
No hay reglas rígidas, pero podría ser aconsejable otro tipo de formato diferente al de sitio web corporativo puro a proyectos como los siguientes:
Artistas y Músicos.
Pequeños Emprendedores que buscan conectar con el público.
Bloggers e Influencers.
Personal Branding.
Empresas que quieren cambiar la imagen que transmiten a una imagen más fresca.
Una Web Corporativa, suele contar entre muchas otras con las siguientes secciones:
La empresa:
Es la sección donde se describe brevemente la empresa, sus valores, el tiempo de experiencia y el servicio o producto que se ofrece.
Qúe hacemos:
Es la sección donde se explica en profundidad el servicio o producto que se ofrece, con sus características y ventajas de elegir dicha empresa.
Quienes somos:
Es la sección en la que se habla sobre los integrantes de la empresa, su trayectoria, el equipo, su experiencia, su especialidad y sus valores, entre otras cosas.
Proyectos realizados:
Si se realizan proyectos, en esta sección se muestran proyectos significativos para que el público y potenciales clientes puedan ver la calidad del mismo y confirmar que es lo que estaba buscando.
Blog de artículos:
Es una sección opcional que siempre es desable tener. En esta sección hay una serie de artículos con un carácter habitualmente algo impersonal, cuyo objetivo es abrirse más a potenciales clientes sobre la actividad que realiza, compartir conocimiento y habilidad y por supuesto, posicionar el sitio web en internet.
Video Corporativo:
Siempre aporta un gran valor añadido incluir un video en el inicio donde se muestra una síntesis atractiva de las anteriores secciones mediante un video con filmaciones y animaciones profesionales.
Otras secciones:
Secciones donde se explican otros elementos y contenidos que puedan ser de interés para la web.
Sección de contacto:
Es la sección más importante pues es la que permite a potenciales clientes contactar para pedir información sobre el servicio o proyecto, o bien realizar el encargo. Debe ser sencillo e intuitivo y que se vea bien.
En la actualidad es impensable que una empresa no tenga tanto una web corporativa como redes sociales en orden, ya que es una prueba básica de que la empresa tiene una presencia online y que tiene cierta credibilidad y consolidación.
Además es donde muestra su información con autoridad.
Depende del presupuesto y las características de la web. Veamos algunos ejemplos:
$
Una Web Corporativa Básica, con un diseño atractivo, podría arrancar a partir de los 300€.
$$
Opcionalmente puede tener otras secciones como por ejemplo:
Blog autogestionable en la plataforma WordPress.
Un diseño gráfico más especial.
$$$
Y en un nivel más avanzado podría incluir:
Video corporativo profesional.
Creación de contenido para posicionamiento web.
Gestión de las redes sociales.
Mantenimiento de la web.
Ecommerce.
Aplicaciones Web y Multiplataforma.
Ni que decir tiene que cuantos más elementos y mejor desarrollados estén, mejor imagen suelen generar.
Rotundamente sí.
En los tiempos que corren, tu empresa debe tener una adecuada presencia online y exposición a Internet, ya que de lo contrario estarás perdiendo clientes y ventas.
La pregunta no sería si debes tener o no un sitio web corporativo, sino con que presupuesto cuentas y hasta donde estás dispuesto a llegar en su desarrollo.
Sin duda, la inversión merecerá la pena, ya que correctamente realizada proporcionará a la empresa un incremento muy importante en su rango de potenciales clientes y ventas, y consolidación de marca.
En BESTDESIGN WEB creemos que es fundamental que toda empresa disponga de una Web Corporativa de calidad. En este sentido podemos asesorarte sin compromiso en todo lo que respecta a sitios web para tu empresa o proyecto.
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